Máximas

 

 

 

 

Presentamos para reflexionar una pequeña colección de grandes máximas de hombres y mujeres ilustres de todos los tiempos.

 

 

Felicidad

Máximas

 

"La felicidad en la vida no se mide por las cosas que hacemos, los lugares a donde viajamos, o la ruta que tomamos para llegar ahí. La felicidad en la vida se mide por las personas a las cuales les compartimos nuestras experiencias".

 

 Robert Merton Solow, economista norteamericano.

Más Detalles »

Fortaleza

Máximas

 

"No puedes fortalecer al débil debilitando al fuerte,

No puedes ayudar al hombre pequeño haciendo caer al gran hombre,

No puedes ayudar al pobre destruyendo al rico,

No puedes levantarle el sueldo al empleado atacando al patrón,

No puedes estar fuera de problemas si gastas más de lo que ganas,

No puedes alentar la hermandad de los hombres y alentar la lucha de clases,

No puedes sentirte seguro si tienes dinero prestado,

No puedes crear carácter y valor si no buscas la independencia, 

No puedes ayudar a un hombre permanentemente si le haces las cosas que el debería hacer por si mismo".

 

William Boetcker, sacerdote alemán.

 

Más Detalles »

Hoy

Máximas

 

"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así… aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti….
Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar… No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel… hoy puede ser un gran día, duro con él… Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir… si lo empleas como el último que te toca vivir… Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol, y no dosifiques los placeres, si puedes, derróchalos… Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad… hoy puede ser un gran día date una oportunidad… Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar… un ejemplar único, no lo dejes escapar… Que todo cuanto te rodea lo han puesto para tí, no lo míres desde la ventana y siéntate al festín… Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien… Hoy puede ser un gran día, y mañana también!” .

 

Joan Manuel Serrat, cantatutor español.

 

Más Detalles »

Humanidad

Máximas

 

“¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?, ¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quién no presta oídos a una campana cuando tañe por algo? Ningún hombre es una isla, entero por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la morada de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquiera me disminuye, porque me encuentro involucrado en la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas: están doblando por ti”.

 

John Donne, escritor y clérigo inglés.

 

Más Detalles »

Intenciones

Máximas

 

“Tienes que preguntarte algo con sinceridad... ¿Que es lo que estoy buscando de esta situación o de esta persona?  Ya sea en relaciones interpersonales, negocios, prácticas espirituales, hacer nuevas conexiones.¿Cuales son tus intenciones? ¿Hacer dinero?, ¿crecer tu imperio?, ¿calentar tu cama? o...¿Hacer crecer a la gente y ayudarla como parte del proceso?  El día de hoy limpia tus intenciones egoístas. Cuando tus intenciones están claras, también lo estarán los resultados".

 

 Yehuda Berg, escritor norteamericano.

 

 

 

Más Detalles »

Intentar

Máximas

 

"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada".  Franklin D. Roosevelt. Presidente de Estados Unidos.

 

Más Detalles »

 

Ultimos 5 cursos actualizados

Derechos Reservados © 2011 CC Estratégica - Diseño y Alojamiento: zillionet.com