Máximas

 

 

 

 

Presentamos para reflexionar una pequeña colección de grandes máximas de hombres y mujeres ilustres de todos los tiempos.

 

 

Lamentos

Máximas

 

“Hace unos pocos años salío un estudio que mostraba que la gente lamenta mucho más las cosas que no hizo que las cosas que hizo mal. Una de las razones por las cuales perdemos las oportunidades es que, a pesar de saber qué es lo que queremos, estamos avasallados por los pensamientos negativos de qué es lo que puede salir mal. 

A partir del día de hoy, elige pensar que no hay tal cosa de ¿cómo lo vas a hacer? En cambio clama por lo que realmente quieres y se te abrirá un camino, un cómo. Pero para todo esto necesitas también elegir la acción sobre la inacción”.

 

 Yehuda Berg, escritor estadounidense.

 

Más Detalles »

Lección de Vida

Máximas

 

Un anciano cherokee le enseñaba a su nieto una gran lección de vida:

 

"Hay una lucha despiadada, en este preciso momento, dentro de cada uno de nosotros: Es una pelea de lobos". 

"Uno de los lobos es todo maldad, envidia, arrogancia, culpa, autocompasión, rabia, falso orgullo, temores, resentimiento...  

El otro lobo es benévolo, alegría, serenidad, amor, esperanza, verdad, compasión y fé". 

El nieto pensó por un momento y le preguntó a su abuelo: ¿Cuál de los lobos ganará la lucha a muerte?  

El anciano cherokee simplemente contestó: "Aquel al que alimentes”.

 

Más Detalles »

Magia

Máximas

 

"Magia es creer en tí mismo. Si puedes creer en tí mismo, puedes lograr que suceda tu proyecto. Todo lo que tu creas que puedas hacer o sueñes hacer, empiézalo ya. El atreverse tiene genio, poder y magia".

 

Wolfgang Von Goethe, padre de la literatura alemana.

Más Detalles »

Milagros

Máximas

 

"Para cambiar tu vida rápido usa la gratitud y alterarás la mala vibración en que te encuentres. Cuando pones toda tu energía en la gratitud, verás literalmente "milagros" en tu vida. Aquí hay un ejercicio que puedes hacer: escribe 100 cosas de las que puedas estar agradecido por cada día, siente la gratitud, tu poder se deriva del sentimiento que le pongas a esas palabras".

 

 Rhonda Byrne, escritora norteamericana.

Más Detalles »

Muerte

Máximas

 

"Muere lentamente quien no viaja, quien no lee... Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar... Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, el no se atreve a cambiar el color de su vestimenta, o bien no conversa con quien no conoce...  Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados... Muere lentamente quien no gira el volante cuando está infeliz, con su trabajo o con su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir atrás de un sueño, quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida huir de los los consejos sensatos...  

 

¡Vive hoy!

¡Arriesga hoy!

¡Hazlo hoy!

¡No te dejes morir lentamente!

¡No te impidas ser feliz!".

 

Pablo Neruda, poeta chileno.

 

 

 

 

Más Detalles »

Naturaleza

Máximas

 


"En la naturaleza existe una retracción y flujo en todo.

Eso incluye tu vida.

Cuando la marea está alejada no desees que esté cercana. Ese es tiempo de preparase para montarse a la ola cuando esta regrese. Hay una estación para sembrar y una estación para cosechar y tu no puedes hacer las dos cosas en la misma estación".

 

 John Assaraf, escritor y empresario norteamericano.

 

Más Detalles »

 

Ultimos 5 cursos actualizados

Derechos Reservados © 2011 CC Estratégica - Diseño y Alojamiento: zillionet.com