Máximas

 

 

 

 

Presentamos para reflexionar una pequeña colección de grandes máximas de hombres y mujeres ilustres de todos los tiempos.

 

 

Sufrimiento

Máximas

 

"Cuando vayan mal las cosas… como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino, sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber... pero mucho que pagar, y precises sonreír, aún teniendo que llorar,
cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes, ¡pero nunca desistir!

Tras las sombras de la duda, ya plateadas, ya sombrías, pude bien surgir el triunfo, no el fracaso que temías, y no es dable a tu ignorancia, figúrate cuan cercano, pueda estar el bien que anhelas, y que juzgas tan lejano.

Lucha, pues por más que tengas, en la brega que sufrir, cuando todo este peor, ¡más debemos insistir!”.

Rudyard Kipling, poeta y escritor hindú-británico.

 

 

Más Detalles »

Tiempo

Máximas

 

"Bajo el sol hay un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa... tiempo para nacer y tiempo para morir; tiempo para plantar y tiempo para cosechar... tiempo para matar y tiempo para curar; tiempo para demoler y tiempo para edificar... tiempo para llorar y tiempo para reir; tiempo para gemir y tiempo para bailar... tiempo para lanzar piedras y tiempo para recogerlas... tiempo para amar y tiempo para odiar; tiempo para la guerra y tiempo para la paz...”


Eclesiastés 3:3

 

Más Detalles »

Trabajo

Máximas

 

“Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres comunes y corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario”.

 

Elbert Hubbard, escritor estadounidense.
 

Más Detalles »

Viajar

Máximas

 

"Viajar es el arma letal para acabar con nuestra intolerancia, terquedad, fanatismo y estrechez de mente. Mucha gente necesitaría desesperadamente viajar para despojarse de sus prejuicios. Un amplio e integral panorama de la humanidad y las cosas no puede ser adquirido vegetando en una pequeña esquina de la tierra por toda la vida".

 

Mark Twain, escritor estadouidense.

Más Detalles »

Vida

Máximas

 

"El punto importante de nuestras vidas es el siguiente: Estar dispuestos a sacrificar lo que somos por lo que podemos llegar a ser".

 

Charles Edouad Duboirs, pintor francoestadounidense.

Más Detalles »

Yo te Bendigo Vida

Máximas

 

"Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; Veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las hieles o la miel de las cosas, fué porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que Mayo fuese eterno! Hallé sin duda largas noches de mis penas; mas no me prometiste tú sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!”.

 

Amado Ruiz Nervo, diplomático y poeta mexicano.
 

Más Detalles »
  « Atrás 1 2 3 4 5 6 7 8

 

Ultimos 5 cursos actualizados

Derechos Reservados © 2011 CC Estratégica - Diseño y Alojamiento: zillionet.com